Sala de los castillos de Extremadura

Ya con la idea general de cómo transcurría la vida en el Medievo, el viajero accede a la Sala de los Castillos. Símbolos del poder de los nobles y bastiones en el dominio del territorio, las fortalezas constituyen en Extremadura una red sin parangón en ningún otro lugar, por lo abundante, por la historia que atesoran y por su propia monumentalidad.

Cada uno de los castillos cuenta con abundantes imágenes (fotografía y vídeo) así como una ficha que se activa en pantallas táctiles donde conocer su historia, estructura, curiosidades y leyendas asociadas, ya que en una época marcada por la superstición religiosa y donde los hechos se transmitían mayoritariamente de forma oral, la leyenda tiene un valor fundamental para conocer la historia.

El recorrido por los castillos se presenta en forma de rutas, trazadas según proximidad geográfica. Con ello se pretende que el visitante, que a buen seguro saldrá con el deseo de conocer estos enclaves impresionantes, de tocar sus piedras, pueda organizar su viaje de manera cómoda e ir descubriendo poco a poco esta belleza serena y austera.

Mediante códigos bidi, el visitante no solo podrá descargarse en el móvil toda la información de las salas, sino también las rutas de los castillos, con mapas y guías asistidos por GPS. Para que no se pierda nada.